[ezcol_1third]

RESUMEN

El Nevado Del Tolima es tal vez la montaña más atractiva para la escalada en Colombia. Su forma de cono volcánico hace de ella, una montaña que genera un escenario único para la practica de deportes al aire libre . Se localiza dentro del Parque Nacional Natural los Nevados y alcanza una altitud de 5220m. Esta experiencia recopila varias ecosistemas en Colombia, logrando apreciar parte de la alta montaña colombiana

[/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]IMG-20160302-WA0022[/ezcol_2third_end]

ITINERARIO

Día 1:

7am. Salida desde el Valle de Cocora (Salento). Recorrido por el bosque de niebla pasando por la reserva Acaime y continuando a Estrella de Agua (3100m). Tiempo estimado 3.5 horas. 9km

12:30 pm. Salida de la finca de Estrella de Agua rumbo a la finca la Primavera donde pasaremos la noche (3750m). Atravesamos el ecosistema de páramo.  3 horas. 9km

Día 2:

8am: Salida de Finca la Primavera rumbo al campamento Base (4350m). Tiempo estimado 5 horas. 8km. Este día es tranquilo y se pretende llegar a medio día al campamento base, donde se descansará gran parte del día para el intento a la cima en horas de la madrugada. Se organizará el equipo glaciar y se dan instrucciones de uso. Se continua en el descanso.

Día 3:

2:00am. Nos levantamos, tomamos un té y comemos algo para salir rumbo al glaciar y luego intentar ascender a la cima (5220m). Tiempo estimado ida y regreso 7 horas. 1pm. Levantamos campamento y descendemos rumbo a la finca la Primavera. 2 horas aproximadas.

Día 4:

8am: Descenso rumbo a el Valle de Cocora, tomamos ruta diferente de descenso por el Cañón del Río Cárdenas. 19km

IMG-20160302-WA0016

EXPERIENCIA REQUERIDA.

Para todos nuestros ascensos lo ideal es tener experiencia en caminatas cortas y largas, de esta manera cada persona conocerá mejor su cuerpo y como se adapta a la altitud.  El Nevado del Tolima es una montaña no técnica, sin embargo no es para subestimarse como ninguna montaña. Este itinerario está creado para personas con alguna experiencia en montaña , es necesario tener un estado físico considerable y que según nuestro diagnostico medico (enviamos por mail) no tenga problemas para su ascenso.

• EXPERIENCIA EN ALTITUD
    No es necesaria experiencia en la altitud
    EXPERIENCIA TECNICA
    No es necesaria experiencia técnicaRECUERDE

UIAA Declaración de Participación: La UIAA  reconoce que la escalada y el montañismo son actividades con riesgo de sufrir lesiones personales o la muerte. Los participantes en estas actividades deben ser conscientes de y aceptan estos riesgos y ser responsables de sus propias acciones.

Recomendamos que contrate un seguro de montaña en su país, por favor háganos llegar una copia.

[ezcol_1half]IMG-20160302-WA0023

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]IMG-20160302-WA0013[/ezcol_1half_end]

¿POR QUÉ ELEGIR MONTAÑAS COLOMBIANAS?

Muchas empresas ofrecen Nevado del Tolima- ¿por qué eligen Montañas Colombianas?  Ofrecemos un enfoque personal y pragmático de Expedición, lo que le permite disfrutar de la experiencia al máximo. Esto, combinado con un itinerario realista de montaña permite la aclimatación suficiente, que le da la mejor preparación para llegar a la cumbre.

Las cosas pequeñas cuentan y Montañas Colombianas  aprecia que cada uno tiene diferentes expectativas y requerimientos. Para muchos, esta es la primera montaña grande que alguna vez han subido y un poco de nervios y la ansiedad es perfectamente normal. Aquí es donde difieren Montañas Colombianas – nuestros guías entienden esto y estarán allí para ayudar en su ascenso y asegurarse de tener la experiencia más increíble.

Montañas Colombianas cuenta con el respaldo de la mejor logística y los guías locales de Colombia. Ellos son excepcionales en la montaña y comprenden las necesidades y requerimientos de nuestros equipos.