TREK BARICHARA + MESA DE LOS SANTOS + CAFÉ

Descripción

¡Trek entre 2 los pueblos más lindos de Colombia cruzando el inmenso cañón del Chicamocha y terminando en cultivos de café! Trek Posible en los 2 sentidos

Si el recorrido de este Trek es muy similar al anterior (Trek número 28), el hecho de realizarlo en 2 días permite tomar más su tiempo y no tener ninguna presión en cuanto al ritmo de caminata. Ofrece sobre todo la oportunidad de conocer de día el pueblo de Los Santos y de realizar un excepcional tour del café en medio de las plantaciones de la Finca El Roble donde podrá también pasar la noche

Día 1: Barichara, Cañones Suarez y Chicamocha, Jordán y Mesa de los Santos

7h00: Empezaremos nuestro Trek justo antes del amanecer desde nuestro hotel de Barichara para así aprovechar el clima fresco y la linda luz de la mañana que podremos admirar sobre las iglesias y calles color ocre. Después de media hora alcanzaremos una magnifico mirador sobre el pueblo, sus alrededores y las imponentes montañas del Parque Nacional Natural Los Yariguíes.

Seguiremos luego el cañón del rio Suarez y sus paisajes impresionantes mezclados con la niebla de la mañana mientras una multitud de pájaros coloridos nos acompañan cantando. Llegaremos al pueblo de Villanueva alrededor de las 9am después de 2h30-3h de camino. Tomaremos un rico desayuno en una de las mejores panaderías del Parque de la independencia, del cual los bellos árboles con musgos colgantes no tienen nada que envidiar al los del Parque Gallineral de San Gil.

Después de 2 horas de bajada en el calor del cañón, llegaremos al nivel de rio y haremos una pausa en el refugio Shangrila donde almorzaremos alrededor de las 2 de la tarde. Por la tarde aprovecharemos la piscina para refrescarnos. Cenaremos y pasaremos la noche ahí en hamaca.

Día 2: Primer peaje de Colombia, Pueblo de Los Santos y tour del café

Empezaremos nuestra subida cerca de las 8am para llegar en 3 horas al lindo pueblo de los Santos y sus casas encaladas. Visitaremos juntos sus encantadas calles antes de almorzar en el pueblo.

Nos dirigiremos hacia la Finca El Roble y tendremos la oportunidad en la tarde de realizar un tour del café en medio de las plantaciones excepcionales que permiten producir el famoso café Mesa de Los Santos. Aprenderemos el detalle de su proceso de fabricación, de la cosecha hasta la torrefacción, y podremos degustarlo en un entorno florido muy agradable.

Posibilidades luego según sus preferencias de:

  • Llegar a la ciudad de Bucaramanga en 1h30-2h de transporte, público o privado
  • Pasar la noche en una de las habitaciones tradicionales de la Finca El Roble
  • Pasar la noche en el Refugio La Roca y escalar sus acantilados ocres. ¡Posibilidad de Vía Ferrata!
  • Pasar la noche en otro establecimiento. ¡Consúltenos!
  • En vez del tour del café, posibilidad de tomar el teleférico del Chicamocha desde la Mesa de los Santos para llegar al Parque Nacional del Chicamocha y luego regresar a San Gil o Barichara al final de la tarde. ¡Consúltenos!
¿Qué Incluye?
  • Transporte en tuc-tuc desde Villanueva hasta el mirador de Martha
  • Alimentación completa desde el desayuno del día 1 en Villanueva hasta el almuerzo del día 2
  • Noche en hamaca al fondo del cañón y acceso a la piscina
  • Snacks para 2 días
  • Guía de montaña en español. Para guía en inglés, hay un sobrecosto de 50,000 pesos por día por persona.
  • Seguro de asistencia medica
  • Bastones de marcha
No Incluye

Costos no especificados anteriormente. Prever un moral de caminata pequeño de 20L con una cantimplora de 1L mínimo y un buen cortaviento impermeable. Sus otras maletas pueden quedarse en su hotel de Barichara o ser transferidas al pueblo de Mesa de los Santos para un adicional de 200,000 pesos para todo el grupo.

Extras a la medida
  • Tour del café cerca del pueblo de Mesa de Los Santos en una hermosa finca cafetera
  • Siga su viaje hacia Bucaramanga, San Gil, Villa de Leyva o Bogotá
  • Desde Barichara Trek hasta Zapatoca conociendo el extraordinario Parque Nacional Los Yariguíes.
  • Si desean compras cigarros a la cubana fabricados con tabaco de la región según tradiciones ancestrales, los mejores se consiguen en la ciudad cercana de Piedecuesta. Los puedes también pedir por internet ([email protected]l.com ).

Ver mapa más grande