Nuestro Equipo

Montañas Colombianas es un operador receptivo de turismo de naturaleza y aventura que nació en Pereira (Risaralda) y que se extendió por el territorio nacional especializándose en  hiking y trekking.  Tiene sede operativa en Pereira ubicado en el corazón del Eje Cafetero, en la capital de colombia en Bogotá y Sopó.

Su lema es “Mountain Partners” donde el viajero es un amigo y por ello se crean experiencias a la necesidad de cada grupo/persona. 

Sebastián López
Co-fundador y guía de montaña

Sebastián, 29 años. Guía profesional en Colombia y Administrador Ambiental. Además es wilderness first responder (WFR). Se ha dedicado a caminar las montañas durante 10 años y ha visitado Montañas de los Andes Ecuatorianos, Peruanos y Bolivianos. Actualmente trabaja en construir su expedición al Annapurna en el Himalaya. Dentro del equipo de Montañas Colombianas se dedica a la planeación de nuestras experiencias y la creación de nuevos ascensos en las Montañas Colombianas.

Eduardo LAscano
Co-Fundador y guía de montaña

Eduardo, 30 años apasionado de las montañas con sus 9 años de experiencia. Chef y guía profesional, además wilderness first responder (WFR). Se ubica cerca de Bogotá donde vive en su cabaña a 3000m. Actualmente tiene un proyecto comunitario de rescate de la “Quinoa” como sustento alimenticio en Cundinamarca desde su granja. desde allí ayuda a la planificación de las experiencias y las ventas en línea.  Tiene experiencia en las montañas de Ecuador, Perú y Bolivia. Planea demás con Sebastián su ascenso al Annapurna.

Romain Viscaye
Socio

Romain,30 años, Francés de nacimiento Colombiano de Corazón. Vive en la exuberante Colombia desde hace 5 años. Ingeniero Ambiental y apasionado aventurero. Actualmente colabora en la parte comercial y en la creación de nuevas experiencias en otros ecosistemas diferentes a la montaña. Se unió a este lindo proyecto desde  2017 después de ser uno de nuestros viajeros y quedar encantado con la cima del Nevado del Tolima (5220m). Su experiencia data de los Alpes y los Andes Colombianos y Ecuatorianos

Daniel Posada
Operaciones y logistica

Daniel, 23 años. Desde muy joven visita las montañas cercanas: El Parque Nacional Natural los Nevados. Allí se ha desempeñado como guía e intérprete. Escalador en roca, Además es wilderness first responder (WFR). Actualmente es el encargado de la logística de todas nuestras experiencias. A sus 21 años fue administrador de una tienda de deportes de montaña en Bogotá. Sigue persiguiendo sus sueños de escalar las grandes montañas del planeta.

Fernanda Giraldo
Ventas

Fernanda, 28 años. Arquitecta. Amante de la naturaleza y el deporte. Decidió estar inmersa en el mundo de los viajes y ahora hace parte de nuestra familia. Actualmente estudia para ser guía de naturaleza en Colombia.

Nuestros guías

Viviana Madrid
Guía de montaña

Viviana. 34 años. Siempre ha estado rodeada de naturaleza, oriunda de un pequeño poblado a las faldas del Parque Nacional Natural Los Nevados y del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. Licenciada de profesión, guía profesional y Profesora en la Universidad Tecnológica de Pereira. Trabajó con el Sistema de Parques Nacionales como encargada de la parte de Educación Ambiental. Además es wilderness first responder (WFR).

Gabriel Ardila
Guía de Montaña

Gabriel, 40 años. Guía profesional y ambientalista. Además es wilderness first responder (WFR). Sobreviviente a un episodio en uno de los grandes ríos que bajan de la montaña del Parque de los Nevados (el Combeima). Un hombre con bastante experiencia en las montañas cafeteras. Recorriendolas desde la década de los 90`. Ha trabajado en varios proyectos en torno a la conservación y el trabajo comunitario.

James Loaiza
Guía de travesias

James, 31 años. Intérprete ambiental. Actualmente termina sus estudios como guía profesional en Colombia. Se ha capacitado como  wilderness first responder (WFR). Amante de las carreras de aventura en montaña.  Vive en las faldas de la montaña lo cual lo hace un gran conocedor de la fauna y la flora de la región Andina. Trabajó en el Parque Nacional Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.

Julian Restrepo
Guía de montaña

Julian. 24 años. Estudió una ingeniería pero cuando conoció el mundo de las montañas decidió dar un pequeño cambio para convertirse en guía de montaña. Actualmente termina sus estudios como guía profesional en Colombia.  Es wilderness first responder (WFR). Amante de las carreras de montaña.

David Vargas
Guía de montaña

David, 34 años. Ingeniero Ambiental y especialista en Gestión Ambiental, guía profesional en Colombia. Ha recorrido montañas en México, Ecuador, Perú y Bolivia. Amante del Trail Running. Ha trabajado como organizador de varias carreras de montaña en Colombia. Además es wilderness first responder (WFR).

staff

Germán Liberato
Arriero/carguero

Germán vive en las montañas a 3700m. Es nuestro carguero y maestro en el transporte de equipo. Es un campeón de carreras de montaña en Colombia y Ecuador.

Daniel Isaza
Productor audiovisual

Daniel junto a Juan Manuel y Julián tienen una productora llamada VídeoDiversa y es el encargado de que nuestras experiencias sean documentadas.

Doña Alba
Alimentadora

Doña Alba nos provee alimento y alojamiento en su casa en las montañas. Es una gran mujer, fuerte y colaboradora.

Juan Roldán
Conductor

Juan Carlos, conductor estrella. Actualmente es el encargado de nuestros transfer.

VALORES

Objetivo:

  • Propender por el desarrollo del turismo de naturaleza en Colombia mediante la conexión de viajeros nacionales e internacionales con las áreas locales y sus actores, entendiendo tal desarrollo como un proceso independiente de sostenibilidad al interior de cada destino.
  • Buscamos con calidad, seguridad y responsabilidad mostrar caminando al colombiano y al extranjero las maravillas escondidas de Colombia.

Misión:
MONTAÑAS COLOMBIANAS propende por el desarrollo local a través del turismo de naturaleza y aventura, en pro de aportar a Colombia en el crecimiento del sector con estándares altos de seguridad, interpretación, entendimiento del mercado y atención particular a cada grupo o persona que nos acompañe. 

Visión:
2019: Ser empresa referente en Colombia para los viajeros nacionales e internacionales en Trekking y Hiking sustentables, a través de la conexión de los pasajeros con los destinos locales. Crear las mejores experiencias en Colombia con la integración e interpretación de la cultura y la naturaleza particular del trópico.

Seguridad:

Todo nuestros personal está comprometido con la seguridad del viajero, por ello todos nuestros guías de montaña son certificados en wilderness first responder (WFR) por AIDER Canadá Siendo este el curso no médico más avanzado a nivel mundial .

Desarrollo local:
Trabajamos de la mano de los locales, es por ello que nos brindas todos los servicios en la montaña (alimentación, alojamiento, transporte, etc)

Tenemos viajeros no turistas:
Nuestros viajeros son amigos en las montañas, por esos creamos itinerarios a la medida de cada grupo o persona, entendiendo las capacidades particulares de cada persona. “Mountain Partners”