Travesia Lagunillas-Laguna Grande de la Sierra 3 días 2 noches

Descripción

Lo Mejor del Cocuy en 3 días!

Colombia posee impresionantes montañas enclavadas en sus 3 cordilleras. La cordillera Oriental cuenta con una Sierra excepcional que alberga 21 picos nevados aproximadamente y que genera un escenario natural digno de visitar en Colombia. Además infinidad de lagunas y área de ecosistemas de páramo que rodean parte del departamento de Boyacá se convierten en destino único a visitar si te gustan las montañas. El Cocuy y Guican son dos pueblos de gran altitud que permiten tener una aproximación adecuada a estas montañas. Allí podrás ver como se hacen algunos trajes tipicos de Colombia y cómo se mantiene la cultura montañera arraigada y pausada en el tiempo. «Nunca olvides pedir una poker»

Día 1: Pueblo tradicional del Cocuy

5 am: Llegada al pueblo del Cocuy desde Bogotá y otra ciudad donde tomaremos un desayuno típico boyacense. Realizaremos el ingreso oficial en la oficina de Parques Naturales de Colombia donde recibiremos la charla sobre la sierra y su protección.

Luego en la mañana nos dirigiremos en 4×4 hasta el Mirador Mahoma para buscar ver las cumbres heladas y empezar nuestra aclimatación. Almorzaremos ahí frente a una de las mejores vistas sobre la cadena de montañas del Cocuy. De regreso al Cocuy en horas de la tarde asistiremos a un taller en el que haremos una inmersión en los procesos de la lana y las antiguas dinámicas de la sal que se presentaban con la región del Casanare. Finalizaremos la tarde con unas ricas onces típicas y un hermoso suvenir antes de regresar al hotel.  La visita del pueblo y de su arquitectura típica de pueblo, uno de los más lindos de Boyacá, será dejada libre al viajero según su estado de forma y el tiempo restante del día.

Ese primer día tranquilo permitirá a cualquier viajero aclimatarse a la altura y descansar un poco luego del trayecto en bus.

Upload Image...
Día 2: Río Lagunillas, Pulpito del Diablo y Pan de Azúcar

6 am: Desayunaremos en el pueblo y saldremos en carro hasta el punto de inicio de la caminata. Llegaremos al alto de la Cueva en donde ya empezaremos a tener la posibilidad de ver la Sierra Nevada: allí inicia nuestra caminata rumbo al Pulpito del Diablo.

El sendero ira por el Valle del río Lagunillas recorriendo hermosos páramos y humedales. A la mitad del valle iniciaremos un ascenso progresivo por la antigua laguna la Plazuela, para luego llegar al punto El Hotelito y prepararnos para la subida hasta el alto del Conejo, un ascenso pausado mientras disfrutamos del hermoso paisaje del glaciar del Pan de Azúcar, Campanillas Negro y Blanco, y las lagunas color esmeralda dentro del cañón.

Nos acercaremos a 20 metros del inicio del borde de nieve, y desde allí podremos disfrutar del impresionante paisaje.

De regreso tomaremos un sendero diferente, pasando por el Páramo y la Laguna la Tablonera, allí en algunos meses del año podremos encontrar las bandadas de patos migratorios. Finalmente bajaremos a Cueva Blanca, para llegar a la Hacienda la Esperanza, donde descansaremos y tendremos una cena típica campesina.

Día 3: Valle de los Frailejones y Laguna Grande de la Sierra

7 am: Delicioso desayuno de la Hacienda. Iniciaremos la caminata rumbo a la Laguna Grande de la Sierra y al Glaciar de los picos Cóncavos.

Durante este recorrido tendremos la oportunidad de pasar por el ecosistema de bosque alto andino, luego una de las cascadas más hermosas del parque, llegaremos a los 4000 metros y cruzaremos el Valle de los Frailejones. Iniciaremos el ascenso hasta llegar a la Laguna Grande de la Sierra y más arriba al punto de observación del glaciar, en donde descansaremos, aprovecharemos para tomar fotos, hidratarnos y comer algo.

El descenso será por el mismo camino hasta volver a la Hacienda, donde el vehículo nos llevará de vuelta al Cocuy para tomar nuestro bus de retorno a Bogotá

¿Qué Incluye?
  • Alimentación: 3 Desayunos, 2 almuerzos durante la caminata, 1 almuerzo en el pueblo, 1 Cena noche del día 2.
  • Refrigerios para las caminatas.
  • Costo de entrada al Parque Nacional
  • Seguro de emergencias durante los 3 días.
  • Recorrido Patrimonial y Taller experiencial
  • Hospedaje 2 noches (acomodación depende de la disponibilidad de Hoteles del Cocuy y Haciendas según la fecha al momento de confirmar).
  • Transportes internos en vehículos 4×4 privados.
  • Guianza especializada durante los 3 días con guía local boyacense.
  • Recordatorio de tu visita hecho por artesanos locales.
No Incluye
  • Transportes desde lugar de origen hasta el cocuy y retorno.
  • Cena día 1.
  • Servicios no especificados anteriormente.
Extras a la medida
  • Descanso en termales de Güicán
  • Transporte privado desde Bogotá, Medellín o Bucaramanga
  • Cortar el transporte de venida o de regreso desde o hacia Bogotá con una pausa en el lindo pueblo de Soata y sus alrededores.
  • Seguir descubriendo el departamento de Boyacá en el pueblo de Mongui, capital del cuero, dominado por el Páramo de Oceta.


Ver mapa más grande