Cerro Kennedy 2 o 3 días

Descripción

¡Una vista extraordinaria a la ciénaga de Santa Marta y a los picos nevados!
A Partir de $350.000 Pesos

La caminata desde Minca hasta la cuchilla San Lorenzo, cercana al Cerro Kennedy (3,100m) permite contemplar interminablemente el panorama  extraordinario tanto por un lado hacia el occidente y la ciénaga grande de Santa Marta, tanto, hacia el oriente y en caso de buen tiempo, a los picos nevados sagrados de la sierra nevada de Santa Marta, entre los cuales se encuentran los 2 más altos, el Simón Bolívar y el Cristóbal Colón (5,775m).

Día 1: Minca, capital ecológica del Magdalena

Temprano el transporte les recogerá en su hotel en Santa Marta rumbo a pueblo de Minca, ubicado a 650m de altura. Una vez dejadas las maletas en el hostal ecológico (posibilidad de cuarto privado o compartido) por la mañana nos reuniremos con indígenas Wiwa quienes compartirán con nosotros su historia y algunos aspectos de su cultura.

Por la tarde luego del almuerzo visitaremos una finca cafetera y de cacao donde ambos procesos nos serán mostrados. Terminaremos el día en las famosas cascadas de Minca donde nos podremos refrescarnos.

Upload Image...
Día 2: Subida al Cerro Kennedy dominando la ciénaga de Santa Marta

Temprano por la mañana saldremos del hostal ecológico en 4*4 para llegar en 30 minutos al lugar de inicio de nuestra caminata en El Campano, a 8km de Minca y unos 1280m de altura. Empezaremos la caminata en medio de una flora exuberante pasando por el mirador de La Tagua donde se podrá admirar desde las alturas la ciudad de Santa Marta.

Dominando la costa caribe bifurcaremos a la izquierda y llegaremos a la reserva natural de las aves El Dorado, donde almorzaremos en medio de concierto de sus cantos y de una vegetación exuberante.

Seguiremos luego nuestro camino con una pausa en un mirador de 2 pisos que ofrece una de las mejores vistas a la ciénaga de Santa Marta. Al final de la tarde llegaremos a la Cuchilla San Lorenzo donde nos acogerá Moncho. Armaremos el campamento y cenaremos en medio de los pinos.

Día 3: Amanecer frente a los picos Nevados de la Sierra

Nos levantaremos muy temprano para, si tenemos suerte, poder observar con tiempo y fascinación los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta antes de que empiecen a subir las nubes observaremos también la palma de cera, uno de los símbolos de Colombia.
Desayunamos frente a la linda vista y seguiremos un poco el camino hacia el Cerro Kennedy unos minutos para tener otras miradas.

Luego de haber organizado el campamento empezaremos nuestro descenso hacia Minca por el
mismo camino de ascenso, aprovechando aún más la vista del día anterior con menor esfuerzo. Estaremos de regreso a finales de la tarde a Minca luego de haber tomado un transporte de nuevo en El Campano, con posibilidad de transporte privado hasta Santa Marta.

Recomendaciones

Recomendaciones: 

Este itinerario ha sido planeado para personas con algún tipo de experiencia: es necesario tener las condiciones físicas apropiadas y no tener ninguna condición médica relevante que pueda afectar la salud del participante. Los desniveles importantes pueden causar el mal de montaña que se detectará rápidamente y que no se podrá tomar a la ligera. En caso de que no se sienta preparado para esta experiencia, cuente con nosotros y le ayudaremos a elegir una primera experiencia más acorde, que seguro disfrutara mucho y lo invitará a seguir adelante.

Llevar como mínimo el equipo básico siguiente:

  • Gafas con filtro Uv (El no utilizarlas puede causar ceguera temporal)
  • Linterna frontal (De cabeza)
  • Recipiente para la hidratación y algunas bebidas energizantes (Activade)
  • En la vestimenta usar lo que llaman las capas de la cebolla o la teoría de las tres capas, ver: https://tatoo.ws/cl/p/como-vestirse-en-la-montana/744
  • Gorro, guantes, medias de cambio y gorra para el sol
  • Bloqueador solar con filtro alto
  • Bastones de caminata (Opcional)
  • Botas para montañas o trek (Importantísimo)
  • Ropa de cambio y sandalias para descanso
  • Mochila mínimo 30L y máximo 50L
  • Medicamentos personales y elementos de aseo
Extras a la medida (Antes o Después):
  • Avistamiento de Aves con guía profesional
    – Un día en el Parque Nacional Tayrona
    -Un día y una noche de descanso en los Naranjos, entre el agua salada del mar caribe y
    agua dulce bajando de la Sierra Nevada
No Incluye

Mulas o porteadores de carga para el equipaje de los viajeros. Se recomienda llevar lo
mínimo de ropa.
 Desayuno del día 1
 Cena del día 3