Los tres mejores treks en el Parque Nacional Natural los Nevados

Trekking en Colombia

Los trekking en Colombia  ofrecen múltiples actividades al aire libre. Sus ecosistemas permiten a cualquier persona con diferentes gustos poder disfrutar del país. Aunque no lo crean, Colombia posee grandes montañas de más de 5000m rodeadas de un ecosistema único en el planeta llamado “Páramo” el cual le da al territorio colombiano el privilegio de ser el mayor poseedor de los páramos del planeta y por ende una región rica en agua.

Estos páramos que se generan sobre los 3200 y 4600m y generan todo un escenario para el hiking y trekking en Colombia. Han sido habitados por indígenas que caminaban la montaña para llevar sus plegarias o por grupos armados que utilizaron estos viejos caminos para transitar y moverse de una región a otra.

A continuación, nombramos 3 lindos senderos de montaña en Colombia, donde podrá disfrutar de una expedición de montaña durante 2, 3 o 4 días en el Parque Nacional Natural Los Nevados.

 

Trekking Paramillo del Quindío.

El Paramillo del Quindío es una de las montañas de mayor belleza del Parque Nacional Natural Los Nevados. Sus 4750m hacen de esta una montaña increíble para un trekking en Colombia. Ingresando desde el municipio de Salento y en una travesía de 3 días se podrá disfrutar de sus singulares arenas y pantanos.

Iniciando en un camino en medio del bosque de niebla abrumado de biodiversidad, de verdes y cantos de aves, el trekking al Paramillo del Quindío permite una adecuada aclimatación que inicia a los 2400m y termina el día 1 en una finca típica de montaña donde usted podrá ver como ordeñan las vacas para tener la leche y producir su propio queso. Allí podrá descansar y prepararse para la siguiente etapa que lo llevará hasta la cima de la montaña y allí podrá observar el majestuoso nevado del Tolima, La Laguna del Otún y el Paramillo de Santa Rosa.

El regreso lo llevará a otro refugio de montaña y posteriormente a un descenso por medio de un camino que asemeja un túnel. ¡Cuidado! Este camino en época de lluvia se convierte en una senda de fango, así que siempre vaya preparado mentalmente para luchar con sus pies. →

https://montanascolombianas.com/trekkingparamillodelquindio/

Duración: 3 días
Inicio: 2400m
Cima: 4700m

 

Trekking Potosí-Finca Berlín y Valle de Cócora.

Un trekking en Colombia que reúne todas las cualidades para cualquier amante del senderismo. Sus majestuosos paisajes, su inmersión en la cultura local y caminos que trascienden entre grandes montañas son algunas de las características de esta travesía de montaña en Colombia.

Iniciando desde la Ciudad de Pereira o Manizales en un vehículo 4×4 que te llevará hasta los 3850m, en medio de cañones y sobre la cordillera central de los Andes. Allí inicia este trekking en Colombia que atraviesa parte de la cordillera central de los Andes.

Sobre la Laguna del Otún, continuando a los Pantanos del Quindío y terminando en el Valle de Cócora con las impresionantes palmas de cera trasciende este trekking en Colombia de mayor preferencia. ¡Solo agregando un día a tu travesía podrías conocer el nevado Santa Isabel! →

https://montanascolombianas.com/travesia-potosi-cocora/

Duración: 3 días
Inicio: 3850m
Cima: 4700m

 

 

Trekking Valle de Cócora-Termales de Cañón-Juntas

Iniciando en el famoso Valle de Cócora, en las estribaciones de Salento, este trekking en Colombia trasciende por medio de un bosque de niebla que rodea la cuenca del río Quindío. La exuberancia de sus paisajes lo caracterizan ya que se puede apreciar el cambio del ecosistema de bosque andino al páramo. Además de trascurrir por fincas típicas de montaña donde se podrá apreciar su cultura.

El día 2 se podrá observar ya el muy imponente Nevado del Tolima, la Laguna del encanto y por supuesto los Termales de Cañón, donde podrá pasar la noche y disfrutar de aguas termales que provienen del volcán Nevado del Tolima y que se ubican a 4000m sobre el nivel del mar, a tan solo 5 metros de su carpa.

Finalizando en el corregimiento de Juntas, en Ibagué, estre trekking en Colombia se considera como uno de los más importantes por los amantes del caminar. →

https://montanascolombianas.com/travesia-cocora-ibague/

¿Qué está esperando para planear su próximo Trekking en Colombia? Si desea mayor información escríbenos a:

contacto@montanascolombianas.com

y no olvides seguirnos en nuestras redes:

https://montanascolombianas.com/

https://www.instagram.com/montanascolombianas/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCU-VcKuRQCSZiYvCsSpYo6g?view_as=subscriber

https://www.facebook.com/montanascolombianas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de ellas

ACEPTAR
Aviso de cookies